sábado, 23 de junio de 2012

Recomendación: "Ib" (Video Juego)

Inauguramos esta sección con un juego que quizás sea no muy conocido, pero no por eso es menos. 

Hace poco navegando encontré este juego de horror llamado "Ib", el cual me pareció muy atractivo por su estilo retro, similar al "Corpse Party" para la PSP. Este es un juego que contiene puzzles con controles muy sencillos, por lo que cualquier persona puede disfrutar del juego. 



Introducción:
En el juego tomamos el papel de Ib (o "Eve" dada su pronunciación en inglés), una joven niña, la cual está de paseo con sus padres para ver una exposición de arte en un museo. Tras una breve introducción tomamos el control de Ib para recorrer el museo e interactuar con las otras personas y obras de arte, pero es cuando encontramos un extraño cuadro que el juego comienza. Derepente las luces se apagan, la agradable música se detiene y nos damos cuenta de que estamos solos en el museo. Empezamos a notar lo que antes era un agradable programa familiar, se ha vuelto una pesadilla por escapar y reunirnos con nuestros seres queridos. La pobre Ib deberá superar varias dificultades si quiere volver a su "mundo". 


Reseña:
Como ya mencioné, el juego me pareció muy atractivo por su estilo, ya que logra crear una sensación de desesperación y miedo en el jugador a través del ambiente y música. Estos factores, sumados al diseño de los enemigos generan un clima creepy que hace que estemos atentos a nuestro entorno, ya que no sabemos que puede pasar.

Izquierda: Al ingresar al cuarto vemos una llave en el suelo frente a un "curioso" cuadro.
Derecha: Al agarrar la llave el cuadro cambia de expresión.

En lo personal el juego me encantó, ya sea porque la dinámica me resultó adictiva: escapar de los monstruos resolviendo puzzles, ya que no tenemos otra manera de eliminarlos sumada a la historia, que se mueve con el juego y nos da esperanza de poder escapar de esta pesadilla, pero también nos da giros bruscos que nos hacen preguntar si podremos escapar a salvo . 

Finalmente queda por mencionar el final o mejor dicho los finales, ya que este juego es un típico juego japonés que nos permite tomar decisiones que luego afectan el final del juego. No quiero entrar en detalle para no arruinarles el juego, pero finales hay y los hay bien variados. Si bien el juego no es muy largo (menos aún cuando lo volvemos a jugar sabiendo las respuestas de los puzzles), el hecho de tener distintos finales hace que volvamos a jugarlo varias veces para poder ver cada final. 

Ib es un juego gratuito, creado por kouri. Fue finalizado en febrero del 2012 utilizando RPG Maker 2003, programa con el cual se creo también Yume Nikki.

Sólo me queda por dejar los datos del juego y agradecerles por su tiempo. 
Hasta la próxima.

Descarga: Ib (Inglés) - por vgperson

No hay comentarios:

Publicar un comentario